14 jun 2013

Un retratito llevo en mi cartera...

Hoy queremos compartir con vosotr@s otra de nuestras aficiones: los retratos a lápiz.

Aunque ahora estamos más liados con nuevos proyectos y nuevos materiales, como las fofuchas, lo de pintar retratos siempre es un desafío muy gratificante, sobre todo, cuando el resultado es del agrado de la persona que lo encargó.

Siempre trabajamos desde fotografías de la persona a retratar, y de momento sólo los hacemos en lápiz, aunque quizás un día que tengamos un ratito probemos con los colores... Hasta ahora empleamos 4 tipos de lápices: 2HB (el lápiz de toda la vida), 4B y 8B (lápices más blanditos para dar las sombras) y un lápiz de pastel blanco (para los pequeños toques de brillo y el acabado final).

Somos autodidactas en el dibujo a lápiz, y a base de practicar estamos consiguiendo mejores resultados cada vez que hacemos un retrato nuevo. Aún nos queda mucho por mejorar, pero ya incluiremos en otro post retratos realizados hace unos años para que veáis los avances (increíbles!!).

Aquí os dejamos un par de retratos recientes, el primero hecho en papel folio normal y el segundo en papel rugoso de bocetos. Esperamos que os gusten!!
PD. Para ver más de nuestros retratos entrar en nuestra página de Facebook.


"Tu retratito lo traigo en mi cartera
donde se guarda el tesoro más querido
y puedo verlo a la hora que yo quiera..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario